OBJETIVOS


Los fines de la Asociación serán los siguientes:

a)      Representar y defender los derechos e intereses de los padres y madres de Alumnos/as, en el sentido que nuestro/as hijos/as reciban, de forma eficaz, una educación plural, democrática, integradora, solidaria y compensadora de desigualdades.

b)      Colaborar con las Administraciones Públicas, con competencias en materia educativa, en todo lo que aumente la calidad de la educación que reciben los escolares, cooperando en orden a conseguir una educación integral de los Alumnos/as.

c)       Participar activamente en: Los Consejos Escolares así como las diversas Comisiones creadas en materia educativa o cualquier otra que se pudiese crear, para mejorar la calidad de enseñanza; Consejos Escolares.

d)       Promocionar y fomentar, a través de la AMPA, las Escuelas de Madres y Padres.

e)      Potenciar la Cultura Andaluza.

f)       La escolarización plena y gratuita desde los cero a los dieciocho años, dentro de la red pública, incluyendo las actividades complementarias, material didáctico escolar, comedores, transporte, libros de texto, etc.

g)      Que el alumnado reciba una educación integral y científica, de alta calidad, orientada al pleno desarrollo de su personalidad, al fomento de hábitos intelectuales, trabajo en equipo y espíritu crítico.

h)      Una Escuela Laica.

i)        Colaborar y organizar actividades que dinamicen el funcionamiento del centro.

k)      Realizar actividades dentro del ámbito del voluntariado
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario